El 3 de Noviembre de 1959 se reunieron en la ciudad de Chihuahua los señores Ingenieros Civiles:

Alberto Enríquez Muñoz. Jesús Roberto Durán Gutierrez. Raúl Medrano Morales. Elías Sahab Hadad. Luis Herrera González. José V. López Reyes. Francisco Espino de la O. Eduardo Prado Rodríguez. Víctor M. Navarro. Fernando J. Mendoza Rivera. Manuel Porras Muñoz, y Héctor Javier García Terrazas Los cuales celebraron la Asamblea Constitutiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, Chih. A.C.

Por alguna causa, el día 10 de Noviembre del mismo año se protocolizó únicamente los Estatutos del Colegio y se omitió el Acta Constitutiva; al darse cuenta de ello el 12 de Julio de 1960 se expide una nueva escritura pública para subsanar dicha omisión.

Los primeros años, tras la fundación, los socios iniciales y quienes poco a poco entraban a formar parte del Colegio, se reunían en cafés, restaurantes y establecimientos en los que pudieran llevar a cabo una sesión con la visión de proponer programas para integrar socios y cumplir con los objetivos fijados, los cuales incluían que los nuevos Ingenieros Civiles egresados de la naciente Universidad Autónoma de Chihuahua tuvieran una prolongación de las aulas a través del Colegio.

Hasta el año de 1978 y después de algunos intentos fallidos siendo presidente Municipal Don Luis Fuentes Molinar, se logró la donación de un terreno Municipal al noroeste de la ciudad frente al Fraccionamiento Quintas del Sol y contiguo a la planta Potabilizadora de la JCAS, que es la actual sede del Colegio.

En 1985 se obtuvo la donación de un terreno adyacente de aproximadamente 1,500m2 por parte del Gobernador del Estado Lic. Saúl González Herrera, quién también colocó la primera piedra de lo que ahora es nuestro Salón Auditorio Nueva Vizcaya.

Para el año del 2010 en un acuerdo con la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento de Chihuahua, se logra la donación del estacionamiento de la parte posterior al inmueble, dicho terreno es de 2,230.69 m2.

En 2016, se realiza la remodelación y ampliación de nuestras oficinas administrativas, siendo inauguradas por la alcaldesa María Eugenia Campos Galván el 31 de marzo de 2017, completando las instalaciones tal como las conocemos hoy en día.