REQUISITOS ESPECÍFICOS

Llenar la solicitud correspondiente, señalando el área de especialidad y sub-especialidad (en su caso) en la que desea ser certificado.

Señalar dentro del formato de la solicitud los antecedentes académicos específicos del área solicitada con los que se cuenta, tales como: cursos, diplomados, maestrías, doctorados, etc., anexando copias fotostáticas de certificados, diplomas, distinciones o reconocimientos profesionales relacionados con la actividad señalada.

Haber realizado una labor reconocida en el área de especialidad, ya sea en el sector productivo, en el educativo, en el público o ejerciendo la profesión como consultor o especialista.

Cumplir como mínimo 3 años de experiencia en la especialidad.

Currículum vitae actualizado, anexando copias de las constancias o documentos que permitan al Comité Dictaminador por Especialidad comprobar que cuenta con la experiencia y tiempo de práctica en la especialidad señalada. 6. Las solicitudes con título de especialización o con grado de maestría en la especialidad, requerirán un año menos de experiencia.

Las solicitudes que vengan acompañadas con la documentación correspondiente al grado de doctorado en la especialidad requerirán 2 años menos de experiencia. Dichos tiempos no serán acumulativos.

Obtener un dictamen favorable del Comité Dictaminador. Por el Comité Central de Certificación.